Web Content Display

Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación al desarrollo 2018

 

 

Asistentes al XI Encuentro de CCAA de Cooperación al Desarrollo 2018

 

 

Clausura del Encuentro con la presencia del President de la Generalitat Valenciana

 

Web Content Display

Alianzas para el Desarrollo Sostenible

El Pleno del Consell de 15 de enero de 2016 aprobó la creación de la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible, cuya puesta en marcha corresponde a la dirección general de Cooperación y Solidaridad.

La consecución, en la Comunitat Valenciana, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, aunque se adopta como una acción de gobierno del Consell (tal y como se recoge en el Documento de renovación del Acuerdo del Botánico, de 11 de enero de 2017), debe ser marco y orientación de todas las administraciones públicas valencianas, las universidades, las ONGDs, los agentes sociales y económicos, el sector privado y la sociedad civil en su conjunto.

 

 

 

Si bien es el compromiso de todos los agentes y actores el que hace posible conseguir un desarrollo sostenible, es necesario destacar que es fundamental territorializar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a partir del papel fundamental que las ciudades, en la Comunitat Valenciana, tienen en las políticas públicas relacionadas con el desarrollo sostenible, equitativo e incluyente que se centra en las personas y en las comunidades, y en potenciar el papel de una ciudadanía global, que articule una visión local-global del mundo.

 

El día 25 de Noviembre de 2016 se celebró la Jornada "Alianzas para el Desarrollo Sostenible: nuevos retos para las administraciones y la sociedad civil". Puedes consultar el documento íntegro de conclusiones en el siguiente enlace:

Alianza de Ciudades para el desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana

 

 

 

 

Ciudades adheridas a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible de la Comunitat Valenciana.